Otavalo tiene su ‘burro candidato’

burroOTAVALO. Galo Maldonado tiene una imprenta. Su vida trascurre entre su familia y trabajo.  No le gusta la política, pero tampoco huye de ella, de hecho está atento a todo el acontecer político de la provincia y el país.

Acciones. Él, al igual que varios ciudadanos no está de acuerdo con el perfil de candidatos que se aprestan a llegar a la asamblea. Por eso decidió crear su propio personaje.  

Distinto. No es ‘Don Burro’, aquel cuadrúpedo de Guayaquil, que intentaron inscribir en como candidato para la Asamblea y que tiene  35 mil 301 seguidores de twitter, sino un admirador más.

Justificación. “Es una forma expresiva de demostrar el descontento que tenemos los ciudadanos con los candidatos que buscan manejar al país”, comenta Maldonado.  Sus palabras son corroboradas por Aníbal Fernando Bonilla, actual vicealcalde de Otavalo.  

Responsabilidad. “Es un nivel crítico de la ciudadanía, frente al acontecer político. Esto debe llevar a la reflexión a los propios actores políticos de su nivel de responsabilidad, de cara al mandato de ciudadanía”, explica

Contrarios.  El hecho  jocoso para unos e indignante para otros, es un llamado de atención “No estoy de acuerdo, pues hay gente muy preparada en la Asamblea, este gobierno está haciendo buenas cosas”, dice María Morales quien se declaró seguidora del partido oficialista. Lo único cierto es que el 17 de febrero próximo los electores tienen la última palabra para decidir la suerte de los candidatos.