Actividad en la terminal de buses de Otavalo se demoró por readecuaciones

El lunes estaba programado el inicio de actividades en el canchón que funciona como terminal de buses de Otavalo. Los trabajos que realizó la municipalidad demoraron la apertura del mismo y el inicio de las actividades del transporte público. Hasta ayer se finiquitaron detalles y este día arrancan las operaciones con varios cambios en la terminal.

Adecuaciones.
Hay varios cambios en el funcionamiento de la terminal de buses del cantón. La arquitecta Consuelo Pabón, directora de Ordenamiento Territorial y Planificación del municipio de Otavalo, explicó que los cambios fueron acordados con los transportistas para mejorar su funcionamiento cumpliendo las normas de bioseguridad.

“Hemos colocado un cerco en todo el canchón, porque la idea es que la terminal funcione como un espacio destinado para el transporte, es decir, la gente ya no podrá ingresar para cruzar por este lugar porque este espacio es únicamente para embarque y desembarque de pasajeros”, explicó Pabón

Para los usuarios.
Entre las modificaciones del funcionamiento de la terminal de buses los usuarios tendrán un punto de acceso y otro de salida. El ingreso al canchón se realizará por la calle Neptalí Ordóñez y la salida por la avenida Atahualpa.

La municipalidad en coordinación con la empresa pública Movidelnor realizaron la señalización de todo el espacio y aseguraron también que colocarán señalética vertical para los peatones. En varios puntos del canchón se instalaron siete lavamanos y se mejoró la estructura de la parada de buses urbanos que existe en el lugar.

Para quienes buscan llegar a la ciudad de Ibarra, el ingreso también será por la calle Ordóñez.

Aspecto importante
Mientras se realizaban los últimos trabajos en el canchón de la terminal, un grupo de conductores y controladores se reunieron para dar a conocer su preocupación ante el inicio de las actividades.

El abogado de los ciudadanos, Álvaro Orellana, aseguró que “los propietarios de las unidades de transporte están obligando a los conductores a que firmen una letra de cambio en blanco , para garantizar su estabilidad laboral, hecho que fue desmentido por los dirigentes de la mencionada cooperativa de transporte y calificada como una mala información. ‘Nos reuniremos con los trabajadores para dar a conocer la realidad y evitar la mala información para retomar las actividades con normalidad”