Otavalo tendrá a su Mister y Miss Caninos

La Fundación Bienestar Animal Patrulla Amigo Fiel puso a consideración de la ciudadanía la cuarta edición de su evento Mister Canino y Miss Canina 2021, el cual tendrá lugar el próximo domingo 15 de agosto, desde las 14:00 en la Fuente de Punyaro.

Dentro de la planificación del programa, la organización ha designado 20 días para la etapa de inscripciones, la cual estará habilitada hasta el 8 de agosto.

“Esta cuarta edición nació de la ciudadanía, quien nos empezó a preguntar si vamos a organizar este evento, que por el tema de pandemia hemos estado un poco pausados. Pero vemos que tiene muy buena acogida”, informó Luis Caicedo, presidente del organismo.

Para las personas interesadas en participar junto a sus mascotas, deberán comunicarse al siguiente contacto telefónico: 0988541194. En cuanto a los requisitos solicitados para el efecto, son: copia a color de la cédula, foto de la mascota para la producción de un afiche promocional, contar con un collar de perro para usarlo durante el evento, y cancelar USD 10 .

Los canes inscritos desfilarán en tres ocasiones por la pasarela. La primera salida será con un disfraz al gusto del participante. La segunda será con un traje típico de cualquier país. La tercera será con un traje de gala.

En esta última, se deberán exponer mensajes de concienciación a la población que promuevan las adopciones, el no abandono y el no maltrato animal.

“En realidad el fin de este evento es tener la interrelación entre dueños y mascotas, al tiempo que visibilizamos el maltrato hacia los perros callejeros que es algo muy notorio aquí en Otavalo”, finalizó Caicedo.