Otavalo súper activo, 600 personas inscritas en cursos vacacionales

Otavalo. Alrededor de 600 niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores participarán en la tercera edición de los cursos vacacionales Otavalo súper activo 2018. En el parque San Sebastián se realizó, este viernes 06 de julio de 2018, la inauguración de los cursos gratuitos, los mismos que darán inicio el próximo lunes.

Detalles. “Es una buena oportunidad para que nuestros hijos disfruten del tiempo libre que tienen en vacaciones practicando deportes o actividades que les ayuden en su formación personal”, dijo Maricela Rodríguez, madre de familia que asistió a la inauguración de los cursos.

Según el coordinador de deportes del municipio de Otavalo, Luis Jaramillo, son siete las disciplinas que se eligieron este año para los cursos recreacionales de la temporada de vacaciones.

“Tenemos instructores graduados en la Universidad Técnica del Norte y también instructores que son parte del municipio entre los que están los profesores de cultura física de la escuela municipal y personas que trabajan en las escuelas permanentes”, explicó Jaramillo, refiriéndose a los encargados de dictar los cursos vacacionales.

Las inscripciones para poder ser parte de estos cursos se receptaron hasta la tarde de ayer.

Temporada vacacional. Los cursos Otavalo súper activo darán inicio este lunes en dos jornadas, la primera de 09:00 a 10:30 y la segunda de 10:30 a 12:00.

“Con estos horarios estamos dando la oportunidad para que puedan inscribirse en dos disciplinas”, mencionó Jaramillo.

Los cursos se desarrollarán en el complejo deportivo del parque San Sebastián.

“En esta tercera edición estamos mejor organizados gracias a la experiencia que hemos tenido en años anteriores”, finalizó el coordinador de deportes del municipio.

En la inauguración del evento se presentó la caravana de Paquito Policía, el show de canes de la Policía Nacional, show ecuestre y la marimba esmeraldeña de la institución policial.

La inauguración se extendió hasta el mediodía en medio de gran expectativa.