Otavalo será parte del II Festival Iberoamericano

altOtavalo. El segundo Festival Iberoamericano se lo realizará en la Sala de Imágenes, Sonido y Arte (S.I.S.A), el viernes a partir de las 20:00, donde se proyectará películas de cine independiente de varios países del mundo.

 Festival.  El primer festival Iberoamericano se desarrolló en el 2009 con la proyección de innovadoras propuestas, por lo que este año INCINE dará continuidad a la primera convocatoria.

Ciudades como Quito, Otavalo, Guayaquil y Cuenca reciben a este festival Iberoamericano de Escuelas de Cine.

 En el Valle del Amanecer,   la muestra se exhibirá  del 11 al 13 de mayo,  a partir de las 20h00, en las instalaciones  de la sala de cine SISA. El ingreso es completamente gratuito y se espera la participación de la ciudadanía otavaleña.
Películas, proyectos y delegados de diferentes  escuelas cinematográficas estarán presentes en este II Festival Iberoamericano de Escuelas de Cine.
Se tiene previsto que a la tierra “Sarance” también asistan estos representantes cinematográficos.

 Objetivo. “ El objetivo de este festival y de  INCINE promotor de la misma  es el de impulsar un movimiento de explosión estética que remueva culturas, participación y que permita el libre desarrollo de la creatividad acertada en la juventud del país y de Otavalo”, manifestó Washo Maldonado, administrador del S.I.S.A..
La Sala de Imágenes, Sonido y Artes  es un centro referente de la cultura en Otavalo.
Washo Maldonado, promotor social y administrador de la sala de cine ya mencionada apuesta por el cine independiente.
“Los festivales de cine independiente de a poco van tomando su espacio en el Valle del Amanecer”, dijo Maldonado.
De esta manera se da un impulso a la cultura cinematográfica en la ciudad y se da espacio a nuevas propuestas culturales.
Las películas que se exhibirán en el S.I.S.A,  son de contenido social e invitan a la reflexión de quienes asistan a este segundo Festival Iberoamericano, organizado por INCINE.