En Otavalo se realizó un sentido homenaje a todas las enfermeras

Profesionales que conforman el área de enfermería del Hospital San Luis de Otavalo fueron reunidos en el salón de eventos de esta institución y respetando las medidas de bioseguridad fueron homenajeados por el Día de la Enfermería.

El 12 de mayo se festeja el Día Internacional de la Enfermería por lo cual, Roberth Cedeño, nuevo Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Salud, felicitó a todas las enfermeras de la sala por el gran trabajo que desempeñan con la población, su preocupación y atención las 24 horas y todos los días.

Autoridades y médicos del Hospital San Luis entregaron reconocimientos a las enfermeras y sus más sinceras felicitaciones y agradecimiento.

Juan Echeverría, director del Hospital San Luis ratificó la ardua labor que realizan todas las personas de enfermería de este Hospital y todas las enfermeras de la provincia de Imbabura para cuidar y precautelar la salud de todos los pacientes.

Isabel Morillo, coordinadora de enfermeras de esta casa de salud manifestó que con gran orgullo se encuentran festejando el Día Internacional de la Enfermería por ser un contingente fundamental para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad y todo el país.

El director de este Hospital recalcó el altruismo y el empoderamiento que han desempeñado en sus labores para mejorar la condición de vida y salud de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que las enfermeras son un pilar fundamental para cada centro de salud y muchas veces dejan de lado a sus familias, a sus hogares para dar su mejor sonrisa y trabajo en servicio de los pacientes que necesitan ayuda y una cura para sus malestares, “por ende es justo brindarles un homenaje”.

De esta manera, autoridades y profesionales de la salud ratifican su ardua labor para hacerle frente a la pandemia y dan un mensaje de colaboración y cumplimiento de medidas de bioseguridad de la ciudadanía ya que la pandemia todavía no acaba.