Otavalo se promociona con una exposición abierta de fotografías

Otavalo. Una exposición fotográfica de Otavalo y la provincia fue parte del Asiri Fest, que se realizó ayer en el cantón sarance.

Visual. El evento gráfico, convocó la atención de los turistas que llegaron a la ciudad para ser parte de la celebración de carnaval. Gastronomía, Body Arta y show musicales completaron la agenda de este lunes festivo. En la noche se tenía previsto realizar una carrera atlética por los principales calles de la ciudad.

Eduardo Encalada fue uno de los artistas que participó en la exposición fotografía. Según él, su muestra reflejó la espontaneidad y jovialidad de la persona, de esos momentos que surgen de la naturalidad humana.

Argumentos. “Quiero demostrar que en Otavalo e Ibarra se puede realizar fotografías artísticas y de moda. No solo se lo encuentra en el exterior”, sostiene.

Sentir. “Por las imágenes que estoy viendo, Otavalo es una ciudad muy bonita y cultural. Tiene mucha naturaleza y sitios para visitar”, dice Marco Almeida, turista colombiano que llegó a la ciudad sarance.

La Plaza de Ponchos fue el epicentro cultural durante este fin de semana. Desde la Expo cultura y el desfile de pasarela, completaron la oferta durante esta temporada carnavalera.

En comunidades. Pero la celebración carnavalera, también se la sintió en el sector rural. La Cascada de Peguche, recibió cerca de 5 mil visitantes desde el viernes último.

En la parroquia Miguel Egas sé celebrar la Fiesta del Florecimiento, que reúnes eventos culturales y familiares. De igual forma, en comunidades como Agato, Gualsaquí, Cachiviro, se siente la celebración andina. Las actividades festivas finalizan hoy en gran parte del cantón.