Comerciante esperó más de un año para volver a su puesto en el mercado 24 de mayo

Concejales de Otavalo resolvieron recomendar la devolución del puesto de venta de hornado ubicado en el mercado 24 de Mayo a Gladis Cuascota, quien no ha podido trabajar en este lugar por más de un año.  Esto tras una audiencia virtual con la Comisión de Servicios Públicos y Mercados.

Rosa Cuascota ha trabajado en este mercado por más de 20 años, pero el año pasado, uno de sus cuatro hijos generó un enfermedad por lo cual la señora cuidaba de él y visitaba hospitales y clínicas en otras ciudades y asistía a su puesto de trabajo la mitad de la semana.

Se indicó que bajo este argumento, la administración del mercado otorgó este puesto a otra persona, sin embargo, es la señora Cuascota a quién le seguían cobrando los cánones de arrendamiento de este puesto, es así que buscan ayuda legal por medio de Daniel De La Cruz para una intervención con la Asociación de Mercados para que se dé una audiencia y explicar este caso de mala administración, indican.

En febrero con la presencia de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados, la actual administradora del Mercado 24 de Mayo, las hermanas Cuascota y su representante legal, Daniel De La Cruz, junto con otros tres casos que requerían una intervención, concejales y la comisión resolvieron que se debería reintegrar a Gladis Cuascota a su puesto.

Por tal motivo, se ingresó un escrito dirigido a Mario Conejo, alcalde de la ciudad para que se disponga la entrega del puesto de venta, el cuál sigue ocupado por otra persona.

¿Y la Administradora?
Se indicó que la administradora del mercado 24 de Mayo se encuentra contagiada y en reposo médico.