Otavalo pierde a dos destacados músicos otavaleños

Dos artistas considerados por muchos imbabureños como símbolo de la música kichwa en Otavalo fallecieron entre ayer y hoy. Se trata de Humberto Cotacachi, integrante del grupo Charijayac  y Alfonso Cachiguango de la agrupación Ñanda Mañachi.

Una triste noticia, nos duele el corazón la partida de nuestro hermano de la música Humberto Cotacachi conocido como el Rico Trago y que formó parte de nuestro grupo en nuestros inicios a la música Andina. “Queremos hacerles llegar nuestras más sentidas Condolencias a toda la familia Cotacachi y a nuestros hermanos de música el grupo Charijayac que Dios lo tenga en su santa Gloria”, escribieron ayer los miembros de la agrupación InkaTaky en su cuenta de Facebook.

Charijayac es un grupo de música referente del género musical andino en Ecuador y su Tío deja un vacío en la agrupación, según escribieron sus compañeros en redes sociales.

Con más de 35 años de trayectoria  es una de las agrupaciones andinas más populares y de mayor éxito en Ecuador. Entre los temas más sonados están: ‘Tamia’, ‘Mi destino’, ‘Tu Sonrisa’

En tanto que la mañana de este domingo 21 de junio, el valle del Amanecer también despide a otro notable músico. Se trata del fundador del reconocido grupo folclórico Ñanda Mañachi. La noticia la confirmó en sus redes sociales la radio otavaleña Runa Stereo.

Ñanda Mañachi con “Don Alfonso” puso en alto a la provincia con temas como Yamor, Cuchara de palo. Otavalo, Ñuca Llacta.