Otavalo se mantiene en semáforo rojo hasta el 15 de julio

El COE cantonal de Otavalo tomó la decisión de continuar en semáforo rojo (modificado) hasta la segunda semana de julio. El anuncio lo hizo el Municipio a través de su red social Facebook

Este lunes 29 de junio se desarrolló en el Valle del Amanecer la reunión  del COE cantonal, en donde además se hizo el anuncio de modificaciones en el servicio de transporte público urbano e intercantonal.

Según el Municipio desde el 1 de julio se habilitará el transporte con restricciones y los locales de comida podrán atender con el 30% del aforo.

Otavalo, con corte hasta este 29 de junio sumó 187 casos positivos por coronavirus lo que representa el 32,5% del total de contagios reportados en Imbabura (575), según el Ministerio de Salud Pública.

En el desglose por parroquias, la de El Jordán con 68 contagios es el sector más afectado, seguido por Miguel Egas Cabezas (Peguche) (27), San Luis (21), San Pablo (20), y San Juan de Ilumán con 11. El resto de parroquias tiene menos de 10 casos confirmados, de acuerdo a las ultimas cifras entregadas por el Coe del cantón.