Otavalo FC se hizo respetar en casa

Ibarra. El Otavalo Fútbol Club recobró vida en el cuadrangular fina del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. Ayer, en duelo que se disputó en la cancha del estadio Municipal de Otavalo, el elenco Sarance venció con goleada de 3 a 0 al Es-meraldas Fútbol Club y sigue en pelea por uno de los dos cupos a la serie B del balompié nacional.

El arranque. Desde el primer minuto de juego, el elenco del Valle del Ama-necer salió en busca de los tres puntos ante el cuadro esmeraldeño, el colero de la serie.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos, los jugadores del dueño de casa carecieron de precisión frente al pórtico rival.

En cambio, los visitantes apelaban al contragolpe pa-ra intentar hacer daño y, en más de una oportunidad, hicieron pasar susto a los locales.

Sin embargo, la primera parte del compromiso el marcador terminó igualado sin goles.

Tres tantos. Todo cambió en los segundos 45 minutos. Los jugadores del Otavalo Fútbol Club salieron con el chip cambiado y mejorado y se fueron con todo en busca del primer gol.

El nivel de juego en algo mejoró y a los 62 minutos del tiempo global se dio el primer alegrón para la afición Sarance.

Gracias a un contragolpe bien e-jecutado Marco Cabezas Teno-rio marcó el primer tanto.

Ese gol motivó a los locales, quienes se fueron en busca de más conquistas y en los 10 minutos finales lograron marcar dos más. A los 85 minutos, Marco Cabezas firmó su doblete, mientras que a los 89 José Rivera Mina marcó y selló la goleada de 3-0.

Finalizado el compromiso, varios jugadores del elenco visitante se fueron en contra de la terna arbitral.