Otavalo FC rescató un punto en el ascenso a Serie B

Ibarra. Con un gol de Danny Vaca a los 29 minutos del segundo tiempo, el Otavalo Fútbol Club rescató un empate en el arranque del Zonal de Fútbol de la Segunda Categoría. En cotejo que se disputó el pasado sábado en la cancha del estadio Municipal de Otavalo, el club Sarance igualó 1 a 1 ante Espoli.

La visita se adelantó. El compromiso tuvo 90 intensos minutos de puro fútbol. La escuadra policial, se adelantó en el primer tiempo gracias al tanto de Darío Villacís. Ese gol generó polémica, ya que los jugadores del cuadro otavaleño aducían que el jugador del club visitante sacó ventaja llevándose el balón con la mano. Incluso el línea 1 levantó la banderola, pero la bajó en cuestión de segundos y eso generó reclamos de jugadores, cuerpo técnico e hinchada del cuadro otavaleño. Los primeros 45 minutos del cotejo terminaron con Espoli mandando en el marcador.

La igualdad. En el segundo tiempo, fue dominado en su totalidad por el elenco Sarance. Los dirigidos por Carlos Castro, exfigura de El Nacional, arrinconaron al equipo del “gallito” contra su propio arco y era cuestión de minutos la llegada del empate.

En el minuto 28, se dio una mano dentro del área que defendían los jugadores de Espoli y, el árbitro Daniel Oñate, no dudó en señalar el punto penal.

Danny Vaca, número 10 del Otavalo, tomó el balón y con sangre fría intercambió el penal por un gol. A cinco minutos del final, uno de los verticales le negó el gol del triunfo a Vaca.