Otavalo FC podría estar en la fase final

Ibarra. La última fecha de la tercera fase en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría finalizó el último sábado. Los dos clubes que representan a la “Provincia de los Lagos” consiguieron distintos resultados. Por ejemplo, el Otavalo Fútbol Club venció 4-0 a Vargas Torres, mientras que el Imbabura Sporting Club cayó 2-1 ante Es-poli.

A pesar que la tabla de ubicaciones refleja que los dos equipos imbabureños están eliminados, el elenco Sarance tendría un chance de clasificar.

Goleada en Otavalo. El cuadro otavaleño cerró su participación en casa. En compromiso que se disputó en la cancha del estadio municipal, venció 4-0 a Vargas Torres de Esmeraldas. Óscar Sarzosa, Chris-tian Jiménez, Efrén Proaño y Renso Tufiño fueron los autores de los tantos para el cuadro otavaleño.

Con ese importante triunfo, el elenco del Valle del Amanecer consiguió sumar 12 puntos y más seis de gol diferencia.

Momentáneamente ocupa el segundo lugar de su grupo, serie que fue ganada por el Deportivo Guano, elenco que, al momento, registra 13 puntos más cuatro de gol diferencia. Sin embargo, este último equipo fue sancionado con la reducción de un punto por no presentar roles de pago.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregará hoy la respuesta y de confirmarse la sanción, el Otavalo FC sería el elenco clasificado al cuadrangular final.

Caída gardenia. El Imbabura SC cayó 2-1 en su visita a Espoli y matemáticamente se quedó sin chance de estar entre lo mejores cuatro equipos del torneo.