Otavalo fue escenario de agresiones entre comerciantes y agentes municipales

Un grupo de comerciantes informales y agentes de control municipal protagonizaron incidentes con agresión, este miércoles 9 de diciembre de 2020,  en el parqueadero del mercado Copacabana de Otavalo. Así lo informaron autoridades policiales.

Según el reporte policial, los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 07:00, en la calle Colón y Atahualpa. 

En el parte se menciona que la Policía tuvo que actuar una vez que comenzaron a lanzar piedras, de lado y lado. Los funcionarios policiales llamaron  la atención de los vendedores informales, “mientras que los señores agentes de control municipal y varios ciudadanos funcionarios del municipio continuaban lanzando piedras”, detalló el documento.

Tras la reyerta se procedió a verificar dos personas heridas parte de los vendedores informales, quienes indicaron ser víctima de lanzamiento de piedras de los Agentes

Los comerciantes hacen un llamado al Alcalde y a la municipalidad para que analice y considere los altercados suscitados para una decisión y solución definitiva, también agradecen a la Policía Nacional y a los pocos moradores de la zona que abrieron sus locales para que niños, mujeres y personas de la tercera edad se refugien de la confrontación física y el gas pimienta lanzado por los agentes.

El altercado denunciando fue registrado en video y publicado en páginas de Facebook y medios de comunicación virtuales.

Los comentarios de la sociedad en redes en dichas publicaciones solicitan una solución definitiva del municipio ante los problemas frecuentes que existen con comerciantes informales, en especial en esta zona del Copacabana, claman respeto y una ciudad pacífica.

Ante esto, Paolina Vercoutere intentó tratar del tema en la Sesión del Concejo Municipal transmitida en vivo que se realizaba la misma mañana a las 11 horas, sin embargo su intervención fue acallada y autoridades dieron por terminada la reunión.