Otavalo es sinónimo de turismo puro
OTAVALO. Otavalo es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación.
Variedad. Desde sitios de valor histórico hasta espacios para la diversión nocturna y diurna, hacen de la ciudad meca del turismo en Imbabura. Así lo entiende Giulio Litta Modignani, turista italiano quien pernotará hasta mañana en la ciudad sarance.
Seductor. Las artesanías, el parque de los ponchos, Peguche, Las Lagunas de Mojanda, El lechero y San Pablo son parte de los sitios que llamaron la atención en Modignani. La capital sarance tiene una importante oferta turística y recreativa, tanto para visitantes como para sus habitantes permanentes.
Llamativo. El centro de la ciudad conserva muchas de las construcciones originales de la fundación. Estas se matizan con edificaciones modenas que contrastan el paisaje urbanístico.
Reacciones. Es una ciudad tranquila en la que se puede pasear tranquilamente. Es muy multicultural, confiesa Roseli Petry, quien llegó desde Dortmund, Alemania.
Presencia europea. Martín Borsje es otro turista que literalmente se enamoró a primera vista de Otavalo. Me gustó el parque, la arquitectura y la comida típica que se vende en las calles. Además es muy tranquilo. Hay mucha variedad de artesanías, dice con un español poco fluido.
De todo un poco. La diversidad cultural se conjuga con la variedad de ecosistemas que encierran una diversidad biológica. Peguche, San Pablo, Parque Condor, son otros de los sitios más visitados por los turistas.