Municipio de Otavalo reconoció el trabajo de Diario EL NORTE

Otavalo.- El trabajo informativo realizado por Diario ENORTE durante la pandemia, fue reconocido durante la sesión solemne por los 191 años de elevación de Villa de Otavalo a la categoría de Ciudad.

Este año, el concejo municipal decidió no entregar las condecoraciones que indica la ordenanza municipal y en su lugar se destacó la labor realizada por medios de comunicación, instituciones y trabajadores de la municipalidad, que han estado en primera línea desde el inicio de la emergencia nacional.

Sesión solemne
El evento se llevó a cabo en el salón máximo de la municipalidad. A la sesión solemne asistieron los concejales y directores departamentales del municipio. Los representantes de las instituciones, trabajadores y medios de comunicación siguieron la sesión a través de un enlace virtual en el que estuvieron cerca de 50 personas conectadas.

“Es necesario destacar la labor realizada por los medios de comunicación, quienes a pesar de exponer sus vidas no han dejado de informar”, dijo Mariana Perugachi, secretaria general del Concejo municipal, en una entrevista previa al acto cívico.

Detalles
“Durante el evento se resaltó la acción de Simón Bolívar, quien con su puño y letra cambió la categoría a Ciudad de Otavalo en 1829. “Hablar de Bolívar es, hablar de un personaje que pudo sortear el contexto mundial en que vivía en ese entonces. Hay mucha biografía frente al libertador. Con aciertos y con errores como ser humano, pero nadie puede negar que es un gigante de la historia”, destacó José Quimbo, durante su intervención en la sesión solemne.

Administración
“Siempre que hay oportunidades como ésta, destacamos la calidad de nuestro pueblo y la gran capacidad que tiene para enfrentar las grandes crisis a lo largo de la historia”, dijo el alcalde del cantón, Mario Conejo Maldonado.

Durante su intervención, el alcalde habló sobre las necesidades que tiene el cantón y los compromisos que se ha planteado la actual administración. “Tenemos esa gran responsabilidad de trabajar y decidir por el pueblo de Otavalo. En buena hora tenemos un equipo con experiencia acumulada desde el año 2000”, explicó Conejo asegurando que se está trabajando en proyectos como la Plaza Cívica y la terminal de buses.