¡‘Cripy’ iba a Otavalo! fue detenido con droga en Tulcán

TULCÁN.- El guion es el mismo, pero los protagonistas son distintos. Kléver Marcelo T. C, fue detenido con droga por el personal de la Unidad de Antinarcóticos de Carchi.  El sujeto que buscaba llegar hasta la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura, no logró salir de Tulcán.

Detenido.
Marcelo T. C. fue detenido con tres kilos de marihuana que pensaba comercializar en Otavalo. El alcaloide lo adquirió en Ipiales y lo ingresó de manera fraudulenta al país.

Su plan marchaba perfecto hasta que llegó al Control Sur, sector El Obelisco de Tulcán.

Quiso pasar desapercibido pero no pudo. Esta vez fue el fino olfato de Lea, un can del Centro Regional de Adiestramiento Canino, lo descubrió.

Descubierto
El sujeto no opuso resistencia al verse descubierto. El alcaloide lo llevaba adherido a su cuerpo envuelto en una funda plástica. Tras analizarlo y realizar las respectivas pruebas de campo se comprobó que era marihuana. con un peso de 300 gramos.

De acuerdo al parte policial, se logró retirar 600 dosis que estaban destinadas al microtráfico en Otavalo. El precio del alcaloide bordeaba los mil dólares.

 

Detenido con droga y condenado.

Tras el accionar de los uniformados Antidrogas, el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente quien le abrió el respectivo proceso judicial. Durante la audiencia de flagrancia que se realizó en la Unidad Judicial de Tulcán, el sujeto de origen otavaleño se sometió al procedimiento abreviado.

Él aceptó su culpabilidad y recibió una pena de un año de prisión, más una multa económica de cuatro salarios básicos.

La condena la pagará en el centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

En las últimas dos semanas los canes de la Unidad Regional de Adiestramiento Canino, han logrado la incautación de marihuana y cocaína en tres casos distintos.

En ambos hechos resultaron personas detenidas que al momento están siendo judicializadas.

Más seguridad. Los operativos de seguridad en todo el territorio se intensificarán por parte de los uniformados de la Subzona Carchi 04.