Otavalo celebró a lo grande

pag 3Diez y ocho instituciones educativas del cantón y delegaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entre otras, participaron en el desfile cívico patriótico y militar por la conmemoración de los 188 años de erección de Villa de Otavalo a la categoría de Ciudad.

La jornada. Desde las 08h00, autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de toda la provincia participaron en la colocación de ofrendas florales ante la imagen del Libertador Simón Bolívar en el parque central de la ciudad. El evento marcó el inicio de la jornada con la que se rindió homenaje a la ciudad.

El desfile. Desde el redondel de Los Danzantes dio inicio el desfile cívico patriótico y militar que retomó la característica de años anteriores. “Queremos felicitar al Distrito de Educación por haber retomado nuestra tradición. El año pasado los estudiantes participaron con danzas y actividades culturales pero este año se notó que el cambio gustó a la gente”, señaló Margoth Cifuentes, rectora de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo.

Cierre. Las delegaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas cerraron con broche de oro el homenaje cívico y militar a la ínclita ciudad de Otavalo.