Otavalo abrió los brazos a Punto Rojo

Otavalo. Con la plantilla casi completa, Edwin Robles, presidente del club Punto Rojo LR, llegó ayer a Otavalo para formalizar la actuación del equipo en suelo ‘Sarance’, durante la Liga Nacional de Baloncesto, que arrancará el próximo 3 de agosto.

Acuerdo.- Con un estrechón de manos los dirigentes de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo y del plantel Punto Rojo, sellaron el acuerdo para que esa ciudad sea sede del elenco ibarreño, que actuará en la plaza de Otavalo. Entre los puntos principales del convenio están: la colocación de publicidad del equipo al interior del escenario deportivo, también los dirigentes de la Liga Cantonal cobrará menos del cinco por ciento de la taquilla en cada partido. Por esa acción los administradores del coliseo prestarán el lugar para entrenamientos y cotejos oficiales.

Los detalles. Se aprovechó también para presentar a varios jugadores que estarán representando al club como son: Carlos Delgado, Aníbal Malatay, Engels Tenorio, Eduard Caicedo, Cristian Orosco, Roberto Espinosa, Felipe Esparza, Kevin Mendoza, Jorge Cabezas, José Paredes y Lenny Daniel de nacionalidad norteamericana.

Se conoció que dos basquetbolistas americanos se sumarán al quinteto la próxima semana.

Luego del acto formal la plantilla realizó el primer entrenamiento en el coliseo Francisco Páez de Otavalo, bajo las órdenes del estratega cubano Roberto Infante. El técnico tiene amplia experiencia en la formación de deportistas. Trabajó en Guayas y Tungurahua. Además dirigió clubes que llegaron en los últimos cuatro años a la etapa final de la Liga Nacional de Baloncesto.