Otavaleños viajaron a Palora

p11f2Otavalo. Una delegación Municipal viajó a Palora para participar en los sextos juegos autóctonos y recreativos.

Participantes. Marlon Gómez, director de Educación y Cultura, explicó que la participación de los otavaleños servirá como un intercambio de experiencias en cuanto a proyectos sociales y culturales.

Por lo tanto la delegación al acudir a Palora tiene tres objetivos por cumplir, participarán en los juegos autóctonos, en ésta participarán maestros, los mismos que a su regreso deberán generar una propuesta para realizarla a nivel de niños, niñas y adolescentes de Otavalo.

Además la delegación cultural de danza mostrará el arte del Valle del Amanecer y varios promotores sociales participarán en disciplinas deportivas.

“Lo que se busca es aprovechar de estas experiencias y proponerlas en nuestro cantón, no se trata de que se realice el viaje, sino también una buena oportunidad de compartir experiencias y aprovechar lo mejor del conocimiento”.

Finalidad. El intercambiar experiencias con otros cantones es bien vista por varios ciudadanos, explican que es muy importante dar a conocer lo que Otavalo tiene.

“No solo es necesario que como otavaleños estemos orgullosos de lo que somos y tenemos, por lo tanto creo que es muy importante hacer conocer nuestras tradiciones, vivencias y sobre todo artesanías en otros cantones”, explicó Rodrigo Gómez.

Igualmente la estudiante Alejandra Córdova manifestó que es muy importante hacer conocer las tradiciones y cultura de Otavalo, pero que también se debería en las distintas instituciones educativas dar a conocer más a profundidad lo que es Otavalo.