Otavaleños protestarán en la Embajada de Chile en Quito

Otavalo. Un vídeo filtrado desde el interior de la cárcel Santiago Uno, en Chile, donde se muestra la violenta agresión sufrida por los otavaleños Diego T y Olguer O, prendió las alarmas entre las autoridades chilenas y organizaciones kichwas.

Los dos kichwas que están siendo procesados por la muerte de una ciudadana chilena fueron rapados y torturados mediante descargas eléctricas.

Protesta. Para hoy, 09:00 se tiene previsto realizar una marcha en los exteriores de la Embajada de Chile en Quito. Según dio a conocer Nelson Velásquez, lo que se pretende es exigir respeto a los derechos humanos. “Pedimos respeto y un justo proceso al que ellos deben enfrentarse. Nos preocupa las agresiones que están viviendo los otros hermanos otavaleños”, puntualizó Velásquez.

El ministro de Justicia de Chile, Hernán Larraín, llamó a no “retroceder” a la época de las cavernas tras pronunciarse en su cuenta de Twitter por el video que está dando la vuelta al mundo. “Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Peniten-ciaría es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces”, destacó el funcionario.