Otavaleños mueren en Chile

p39f1La comunidad La Compañía del cantón Otavalo se encuentra consternada luego que los hermanos Diego Armando Males Potosí y Ana Verónica Males Potosí fallecieran en un lamentable accidente de tránsito en Chile. Traerlos de regreso al Ecuador costaría alrededor de 15 mil dólares, por ello la familia pide ayuda al Estado.    

Oriundos de La Compañia. Luis Remache familiar de los occisos manifestó que el padre de los fallecidos les comunicó la mala noticia alrededor de las 07:30 horas de ayer.

Según el portal de internet cooperativa.cl, los hermanos fallecieron en un accidente de tránsito registrado en el sector de Nirivilo, entre San Javier y Constitución, en la Región del Maule en Chile.
Remache explicó que Diego Armando y Ana Verónica tenían residencia en la ciudad de San Fernando en Chile
“Venían para los meses de septiembre – octubre y luego se regresaban a Chile”, dijo Remache.

 

Accidente. Según el portal chileno, el conductor del auto fue identificado como Diego Armando Males Potosí, de 23 años, y su acompañante como Ana Verónica Males Potosí, de 27 años.
Según medios locales chilenos, los hermanos se trasladaban en una camioneta hasta la zona costera Maulina para vender artesanías presuntamente oriundas de Ecuador, mayoritariamente de Otavalo de donde era oriunda la pareja de hermanos. Personal de la Policía chilena (SIAT de Carabineros) llegó hasta el lugar para realizar las pericias de rigor y determinar las causas del accidente. Según las primeras indagaciones, el auto colisionó con unas rocas grandes ubicadas a la orilla del camino.
La familia Males Potosí implora la ayuda gubernamental.