Otavaleños conocieron el plan de desarrollo para el cantón

OTAVALO.- Alrededor de 50 personas asistieron a la segunda fase del ‘Noveno Encuentro Cantonal’ que se llevó a cabo en el patio de la antigua escuela Sarance.

Representantes de instituciones públicas y organizaciones barriales estuvieron presentes en el evento que tiene el objetivo de dar a conocer y validar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT, del cantón.

El plan del cantón
“El PDOT es una guía para el administrador pueda, de forma ordenada, realizar todo tipo de actividades y conseguir mejores días para Otavalo. Esta es una herramienta importantísima y más enriquecedora cuando se construye bajo un proceso de participación ciudadana y le permite a la misma ciudadanía hacer una evaluación del trabajo de la administración municipal”, explicó Fernando Tocagón, coordinador de Participación ciudadana”.

El funcionario fue enfático en señalar que la planeación cambió con la pandemia y ‘algunos presupuestos tuvieron que pasar a la compra de insumos de bioseguridad y kits alimenticios’.

En la ciudad.
Entre las obras que se tomaron en cuenta en la actualización del PDOT se ha tomado en cuenta la construcción de la Plaza cívica pero, por la falta de recursos todavía no hay nada claro con el proyecto de construcción de la terminal.

“Los proyectos emblemáticos como La plaza cívica y la ruta turística que une Eugenio Espejo y San Rafael de la laguna van a continuar”, señaló Tocagón.

El contrato para la actualización del PDOT se firmó en diciembre con un plazo de 5 meses. La pandemia provocó el retraso de un mes.