Otavaleño y cayambeño obtienen mil puntos en examen ENES

senescytOTAVALO. La prensa nacional se ha hecho eco de los resultados del último Examen Nacional de Educación Superior (ENES), en donde el otavaleño Pablo Velasco Oña, obtuvo una de las dos únicas calificaciones perfectas de la prueba: 1000/1000.

Otavaleño. El Telégrafo menciona en una nota de prensa que Velasco tiene 17 años y estudia en el colegio particular Atahualpa de Ibarra. “Estoy muy agradecido con todas las autoridades, porque existen realmente más oportunidades para la educación y con ello se nos está devolviendo el orgullo de ser ecuatorianos”, recalcó Velasco.

Otro estudiante. Álex Hidalgo, e 19 años, quien reside en Ascázubi sector de Cayambe, es el otro estudiante que obtuvo la misma calificación. Contó que el ENES de marzo fue su cuarta prueba. En las anteriores no logró un puntaje alto para ingresar a la carrera de Ingeniería Eléctrica que es lo que desea estudiar, así se menciona en la nota de prensa.

Alto rendimiento. Ellos son parte de los 94 nuevos miembros del GAR (Grupo Alto Rendimiento) que en total contabilizan 264.