Otavaleño murió en suelo colombiano

pag 36La muerte tocó la puerta de la familia Otavalo-Tocagón. Joselo uno de los integrantes falleció ayer en la ciudad de Piedra Ancha en el departamento de Nariño al sur de Colombia. El artesano oriundo de la comunidad de Huaycopungo, parroquia San Rafael de la Laguna falleció en un accidente de tránsito.
Aunque no se tiene datos oficiales, Margarita Espinosa, vicepresidenta de la Unión de Comunidades de San Rafael contó a EL NORTE que su coterráneo se movilizaba en un carro particular. “Dicen que el carro se ha virado, pero estamos por confirmar eso”, comentó vía telefónica.

Expectativa. Según la dirigente familiares y amigos de la localidad, realizaron la repatriación del cuerpo desde Colombia hasta Huaycopungo. Piedra Ancha es un municipio ubicado a 821 kilómetros (13 horas) de Ipiales la frontera con Ecuador.
Hasta las 19:00 de ayer el cuerpo del otavaleño no ingresaba al país.
De acuerdo a Joseph Sánchez vecino del occiso, sobre las 20:00 se realizaban los trámites respectivos de repatriación. Para hoy se tiene previsto realizar la velación del cuerpo en la comunidad.
Investigaciones. Al momento personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, están al frente del proceso investigativo. Se espera tener hasta la próxima semana una versión real de lo sucedido con el ciudadano ecuatoriano que trabajaba en la zona.

Joselo Otavalo es la cuarta persona de Huaycopungo que fallece este año en suelo colombiano. A mediados de años fueron asesinados José Tocagón, Carmen Espinosa y Julieth Valeria. De acuerdo a los reportes ellos fueron acribillados brutalmente en Colombia el pasado 16 de junio. Al momento hay dos personas detenidas por el hecho.