Otavaleño muere atropellado en Chile tras operativo de control (video)

Otavalo. El mindalae Alberto Picuasi Guaján falleció en un confuso accidente en Santiago de Chile. El hecho se registró la tarde de este 4 de abril en la comunidad Estación Central.

De acuerdo a las versiones de testigos, Picuasi fue atropellado por un vehículo en la avenida Alameda, frente al metro Unión Latinoamericana.

El hecho se dio tras la huida del otavaleño, quien según reportes de los medios locales, habría escapado de los Carabineros de Chile, quienes realizaban un operativo contra los vendedores ambulantes en el sector.

Un equipo de EL NORTE confirmó que Picuasi de 34 años, era originario de la comunidad de Guanansi en la parroquia Miguel Egas Cabezas. La noticia cayó como balde de agua fría entre sus familiares que buscan los recursos respectivos para la repatriación del cuerpo.

Una de sus familiares compartió este video pidiendo la solidaridad de los compatriotas.

Carabineros de Chile, no se ha referido al incidente. Sin embargo, las reacciones en el lugar no se han hecho esperar. En los videos que circulan en redes sociales, se puede observar como otros comerciantes enfrentan a los uniformados que tratan de controlar la situación.

Asesinado en Brasil

Este es el segundo deceso de un otavaleño en el extranjero en menos de seis meses. El 27 de noviembre pasado, en el sector de Vila Isabel de Río de Janeiro en Brasil fue asesinado en un acto sicarial Wilmer Anguaya originario de la parroquia Eugenio Espejo al sur de Otavalo.