Otavaleño Miguel Sanipatín acelera solo en el 4×4

4x4IBARRA. Casi sin rivales ni presión el piloto otavaleño Miguel Sanipatín, quien corre por Ibarra, es el líder absoluto del Campeonato Regional de 4×4. En la cuarta válida, que se corrió en Cayambe en la pista localizada en el parque de Recreación La Remonta, Sanipatín fue protagonista de principio a fin.. Él ganó los 22 puntos sin despeinarse.

Reacciones del técnico local.  En la tercera fecha corrieron en Cayambe 30 máquinas, siete más que en la primera válida que se desarrolló en el mismo escenario. En ese grupo aceleraron cuatro imbabureños. Se trató de Edgar Vásquez, Geovanny Dután, Miguel Sanipatín y Jorge Chicaiza. Este último sorprendió, pues se ubicó al final de la competencia en el puesto tres con 15 puntos. Quien esta vez no brilló fue Geovanny Dután. Él tuvo desperfectos mecánicos en su bólido y no clasificó a la tercera manga de diez giros. En la última fase de la prueba estuvieron en grilla de salida 16 ‘todo terreno’. Esa fue según Víctor Andrade, principal dirigente de 4×4 en la región la mejor convocatoria del campeonato.

Algunos antecedentes. La próxima fecha se cumplirá en Ibarra. La competencia será en la pista ubicada en la parte posterior de la tribuna principal del autódromo Internacional de Yahuarcocha.
La carrera se desarrollará en homenaje Imbabura, que cumple 189 años de provincialización.