Otavaleño dice que es honor ser el primer vacunado de la Zona Norte

El doctor Luis Barahona, Jefe de servicio de Emergencias del Hospital San Luis de Otavalo fue la primera persona a nivel provincial en recibir la vacuna contra el Covid 19.

“Es un honor ser el primer otavaleño de la institución y de la zona 1 en ser vacunado, muy gustoso de haberla recibido, y a mis compañeros médicos animarles a que reciban la vacuna, porque en realidad va a ser una protección para nosotros como médicos de primera línea y para todas las personas que asisten a nuestro centro de salud”, menciona.

El jefe del servicio de emergencia del hospital menciona que al momento de recibir la vacuna no sintió ningún dolor tampoco malestar y que tras seis o siete horas se presentó una molestia en la zona del hombro, efecto de vacuna que antes se había indicado.

Manifiesta que tiene grandes expectativas con la vacuna, para las personas de primera línea que ya han recibido la vacuna y que no han tenido ningún efecto, y también para todas las personas para que tengan seguridad y salud frente a este virus.

También, que ha recibido mucha atención por parte de su familia, conocidos y demás ciudadanos al ser el primer médico en vacunarse y recalca que siente completo respaldo, a nivel personal y profesional, mismo que sólo lo alienta a seguir cumpliendo con su labor en primera línea.

Barahona menciona que el Hospital San Luis de Otavalo es considerado como una segunda familia, más doctores, enfermeras y demás personal de este centro han trabajado por un largo tiempo, él lleva alrededor de catorce años en esta institución ayudando a personas y el obtener esta vacuna solo es una garantía para seguir cumpliendo con su trabajo.

Esta vacuna asume un apoyo muy grande y suficiente para las personas que están en primera línea para seguir atendiendo y seguir luchando contra este enemigo invisible que ha tomado muchas vidas.

Menciona que el único malestar real que siente es que muchas personas están bajando la guardia y no se están cuidando, él mira a personas en fiestas, sin mascarilla, reuniéndose y el número de pacientes en el hospital creciendo con rapidez.

De esta forma, hace un llamado a la ciudadanía a que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, uso de mascarrilla y alcohol, distanciamiento, haciendo todo esto ayudará a que la espera de más vacunas para la población sea menos pesada para ganar esta larga batalla contra el enemigo mortal de COVID 19.