Otavaleño coronó en Livita 10K

livitaIBARRA. Cerca de 1 000 deportistas se concentraron la mañana de ayer en el parque Ciudad Blanca para participar en la carrera de los 10 y 3 kilómetros.  

Los deportistas de la carrera de 10K salieron desde la avenida Camilo Ponce hacia el barrio Los Ceibos, luego llegaron a la Sánchez y Cifuentes y Tobías Mena, hasta entrar a la meta en el parque Ciudad Blanca.
Mientras que el recorrido de la otra carrera solo fue alrededor del parque.
Desde hace seis años se realiza este evento, Patricio Mena, uno de los organizadores, dice que la carrera es una fiesta como todos los años, que pese a las dificultades que se presenten se seguirá haciendo.  
Pedro Ramos logró el primer lugar de los 10K, dedicó el triunfo a Dios y a su esposa. Con los entrenamientos que realiza día tras día le pone un poco más de confianza y de esfuerzo. “Siempre con la bendición de Dios que permite levantarme todas las mañanas para hacer deporte”.
EL RECORRIDO
La seleccionada ecuatoriana que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Rosalba Chacha, obtuvo el primer puesto en la categoría damas.
Para esta deportista la competencia estuvo muy reñida y el recorrido fue plano. Chacha habló sobre su viaje a Río. El 25 de este mes estará en Estados Unidos y hará unos 10 kilómetros en Boston y luego se trasladará hacer una media maratón en Panamá.
Con su grupo de deportistas realizarán un campamento en Río para estar en los Juegos. “Vamos hacer una muy buena marca y haremos todo lo posible para hacer las cosas bien”.