Otavaleño Chicaiza es baja del Delfín para recibir a Liga de Quito

Ibarra.- El ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano inicia su periplo rumbo al campeonato visitando el estadio Jocay de Manta para medirse al Delfín. El local ya tiene lista la plantilla con una baja sensible: el centrocampista Luis Andrés Chicaiza quien por acumulación de tarjetas amarillas se pierde el arranque de la segunda etapa.

Para los cetáceos no contar con el futbolista otavaleño es una desventaja en ataque. El jugador sarance finalizó como uno de los goleadores del conjunto manabita, con 10 tantos, junto con Carlos Garcés quien sí será de la partida.

La sitación de su rival tampoco es de las mejores. El equipo capitalino llegará al puerto manabita sin su jugador más desequilibrante, Hernán Barcos. El Pirata terminó su contrato con Liga y deja al equipo sin uno menos en ataque. Los albos no han fichado aún a su reemplazante.

En la primera etapa albos y cetáceos lograron victorias en sus respectivos estadios. En Manta fue victoria del local 2-1, mientras que en Quito, en el estadio Rodrigo Paz se impusieron los universitarios. 3-0.

La polémica.- En la cuenta de twitter del @DelfinSC se hizo oficial el afiche promocional del equipo para a segnda etapa. En las imágenes no se encontró a Chicaiza, por lo que el periodista deportivo Diego Arcos dejó la duda de si seguirá o no en el plantel o ya fue vendido a otro equipo como en el caso de su compañero Luis Luna quien jugará en el Independiente de Medellín.

La respuesta en redes sociales fue que se trata del afiche del primer partido y no de la segunda etapa como dio a enteender el periodista . Para la primera fecha, el otavaleño está suspendido. No existe un pronunciamiento oficial sobre su futuro en el cetáceo.