Otavaleña Paola Tituaña se prepara para los juegos del ALBA que serán en Bolivia

paolaOTAVALO. Paola Tituaña regresó a los entrenamientos, de cara a lo que serán los juegos del ALBA que se realizarán en Bolivia

Poco tiempo para celebrar. Luego de las dos medallas de plata panamericana ganada en Guatemala, Paola en fila sus baterías para los Juegos del ALBA.

Nuevo reto.  La cita regional será a inicios de noviembre en Bolivia. Con la satisfacción del deber cumplido la estudiante del República del Ecuador de Otavalo retomó sus entrenamientos.
 
Voces. “La experiencia fue buena y el torneo fue complicado. Ahora tenemos que alistarnos para los nuevos desafíos”, contó la deportista nacida el 27 de febrero de 1995.
Su rapidez, técnica y juego defensivo la catapultaron al pódium panamericano.
 
Recorrido. Primero fue la medalla por equipos. A pesar que inició perdiendo 0-3 con la guatemalteca Mabelyn Enríquez. La deportista de LDCO perdió por parciales 11 – 4, 11 – 7, 12 – 10. SU reivindicación llegó ante la venezolana Neridee Niño, a la que derrotó por  3-2. En el primer set, la dirigida por Xavier Zaldumbide ganó 11-9, el desgaste fue evidente.  
 
Remontada. Los dos set siguientes los perdió por 11-8 y 15-13. A pesar de su exigencia, Tituaña dosificó sus energías y lo igualó con un 11-4. El drama se extendió al quinto set donde fue más y derrotó a Niño por un 11-8.
Con todo. Esta victoria fue el envión anímico y en el segundo duelo, la raqueta imbabureña venció 11-7, 11-8 y 11-8 a Josmary Lucena, quien la derrotó por 11-5 y 11-9. El marcador final fue 3-2 a favor de la Tricolor.  Su remontada fue épica y el nivel mostrado extraordinario. Fue la primer medalla panamericana de Ecuador.
 
Doble plata. Pero los éxitos no pararon ahí. Luego vino la plata en individuales, donde también brilló con luz propia.  En el último duelo, Paola cayó 4-1 ante la dueña de casa Mabelyn Enríquez. Antes, Tituaña había dejado en el camino a su compatriota Sandra Durazno, a quien derrotó por el mismo marcador, dejando en sus manos el bronce.
 
Futuro promisorio.   Para Cristian Silvestre, entrenador del equipo, el rendimiento de Paola estuvo dentro de lo establecido.  “Este es un equipo muy bueno, fuerte y centrado. Lo mejor que tienen es el temple, la seguridad y el amor al deporte que ellos ponen”, comentó.
Respaldo total. Gonzalo Proaño, presidente de Liga Deportiva Cantonal no escatimo elogios para la deportista. “Ella junto a Mishell Tulcanazo, cumplieron una destacada actuación. Como dirigentes la respaldaremos en todo lo que se pueda”, explicó.