Otavaleña no aparece desde hace 28 días

Otavalo. 28 días de angustia vive la familia Males Sarabia. Carmen Emilia, la segunda de seis hermanos desapareció, aparentemente sin dejar ningún rastro el 4 de febrero de la ciudad de Latacunga, donde reside hace más de 15 años con su esposo, hija de un compromiso anterior y su nieta.

Familiares. Sus hermanos que viven en Otavalo se enteraron tres días después de la desaparición de su hermana. “Conocemos que el 4 de febrero, mi hermana ha estado en la casa toda la mañana. En la noche sale del domicilio con rumbo a la ciudad de Quito donde una amiga cercana. Desde ahí se pierde el contacto porque nunca llegó a su destino y tampoco se comunicó con su esposo, como normalmente lo hacía”, explicó Robert Henry, el mayor de los hermanos.

El jueves 7 de febrero inició la angustia y desesperación de los familiares en Otavalo. “Hemos intentado contactarnos por todos los medios pero no hemos tenido resultado. La mayoría de la búsqueda se está realizando en Latacunga. Mi cuñado y sobrina están encabezando la búsqueda con la Fiscalía y Dinased, pero hemos notado que no hay avances y resultados por parte de estas instituciones”, dijo indignado Henry.

Desesperación. Sus hermanos iniciaron gestiones de búsqueda de forma independiente. Han golpeado puertas de instituciones y organizaciones. La fundación Dignidad sin Fronteras está apoyando en la búsqueda y han realizado acercamientos con la Sub Secretaría de Derechos Humanos, en la ciudad de Quito.

Molestia. Los familiares de la desaparecida aseguran que la búsqueda avanza de forma lenta.

“Hemos estado buscando por medio de redes sociales, indagando por nuestra cuenta pero nada tiene sentido. Conocemos que con el esposo no han tenido problemas mayores”, aseguró Henry. Desde que se hizo pública la desaparición de Carmen Emilia, han recibido llamadas falsas, incluso han intentado extorsionar a los familiares.