Otavaleña logró el segundo lugar en concurso literario

Otavalo. El concurso nacional de poesía “Libre Libro 2019” organizado por la Universidad de las Artes de Guayaquil escogió a la otavaleña Lisbeth Oña como una de sus ganadoras. La joven de 22 años se hizo acreedora al segundo lugar de este importante evento literario.

Una necesidad. Lisbeth estudia una carrera científica en Yachay Tech, se trata de Ciencias Geológicas y de la Tierra, sin embargo, es una apasionada también por las lectura y escritura. Ella no considera que eso sea un hobbie sino algo parte de ella misma. “Para mí un hobbie es ir al gimnasio pero esto no, para mí es una necesidad leer y escribir”, dijo.

Proceso. Para ir realizando el conjunto de poemas tomó conocimientos de su carrera, sus vivencias y la parte humana de cómo uno se siente con respecto a los otros y a su existencia. Así fue como denominó a este conjunto como “Barro fundido”.

Multifacética. Tan solo dos jóvenes, de todo el grupo de participantes, cursan una carrera totalmente diferente a la literatura y es precisamente esto lo que afirma que Lisbeth es una joven multifacética. “Quiero decirles a los jóvenes que si te gusta escribir primero hay que leer demasiado. Hay que aprender, ir al teatro, escuchar música diferente, interactuar con personas que te hagan cambiar tu percepción del mundo”, dijo.

Premio. Una vez confirmada como una de las ganadoras, ahora se encuentra a la espera de su diploma y el premio económico de USD 300 que le servirán para seguir aumentando su colección de libros.