Ostin sigue desaparecido, bomberos buscaron casi 12 horas sin éxito

Ostin Evan Chuquin Quishpe, de 10 años, desapareció el pasado jueves 13 de agosto de 2020, en la parroquia La Esperanza, mientras su madre Judith se encontraba realizando tareas agrícolas.

El menor tiene una discapacidad del 80% y desde que se reportó su desaparición, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, junto con la Policía Nacional, la Cruz Roja,  emprendieron un intensa búsqueda que incluyó sobrevuelos con dron. Se conoció que hasta las 18:00, la tarea no tuvo éxito.

Los casacas rojas desplegaron cuatro rescatistas, un paramédico, un especialista en telecomunicaciones, dos binomios del grupo K9, con perros preparados para la búsqueda y localización de personas para la búsqueda del menor.

En el lugar, se coordinó con varias instituciones públicas y privadas, así como con los comuneros del lugar. Los rescatistas se introdujeron en unas cuevas y también los canes, sin obtener una respuesta positiva.

Perosnal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) tomo la posta de la búsqueda, desde las 17:00.

De parte de la Fiscalía General del Estado se activo la Alerta Emilia para su localización.

El infante desaparecido tiene un metro y medio de estatura, ojos color café y tez trigueña.

Según los primeros reportes se encontró un zapato negro que pertenece al niño y que antes de desaparecer vestía un calentador plomo y buzo azul de manga roja.

Si tiene conocimiento sobre su paradero no dude en comunicarse al 1800DELITO.