Ortigados por robarse un tanque de gas

Otavalo. Dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, fueron bañados y ortigados en la Plaza de Peguche. Los sujetos fueron sometidos a la justicia indígena, tras comprobarse que se robaron un cilindro de gas de una vivienda.

Datos. Segundo Terán, teniente político de Miguel Egas, explicó que los involucrados se encontraban sobre en el puente de Imba-quí, vía a la Cascada de Pe-guche. “Yo pasé sobre las 17:00 por el sector, luego de unos minutos la gente se alarmó pues se decía que se habían robado un tanque de gas”, explicó.

Tras registrarse el hecho, los comuneros se activaron y en cuestión de minutos detuvo a uno de los sospechosos.

“Tras algunos minutos y con la ayuda de los presidentes de los barrios y Policía se logró detener al sujeto que huyó con el tanque”, agregó Terán.

Antecedentes. Este es el segundo caso que se registra en menos de un mes en la localidad.

El pasado 11 de abril, Cua-tro jóvenes fueron purificados en el barrio Central de la parroquia Miguel Egas Cabezas.

Los sujetos fueron identificados tras comprobarse que se habían robado de un vehículo, unas chompas, radio, billeteras y unas tarjetas de crédito.

Desde el distrito Valle del Amanecer, los uniformados hicieron el acompañamiento a los dirigentes de la comunidad quienes en base al marco legal del país (La Justicia indígena en el Ecuador está contemplada en la Constitución Política del año 2008), aplicaron la purificación de los dos sujetos.