Orquesta Sinfónica Nacional contará por primera vez con un espacio propio para ensayos y eventos

La Orquesta Sinfónica Nacional, que tiene 70 años de historia en el Ecuador, contará por primera vez con un espacio propio para la realización de sus ensayos y posteriores eventos públicos.

Esto después de que la mañana del lunes a través de un convenio con el Banco Central del Ecuador se realizó la suscripción de la escritura pública de donación legitimaria que otorgó el Banco Central del Ecuador a favor de la OSNE.

En el evento, desarrollado en el Centro Cultural OSNE, ubicado en el norte de Quito, participaron el director ejecutivo y representante legal de la misma, el doctor Hernán Vásquez Núñez y la economista Verónica Artola Jarrín, quien es la gerente del Banco Central del Ecuador.

Tras la firma del convenio, la Sinfónica Nacional asumió todos los derechos y obligaciones de la transferencia de dominio a título gratuito bajo la figura de la donación de un bien inmueble que el Banco Central otorga a favor de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Banco entregó en comodato, por un período inicial de cinco años, un espacio en donde se implementó en uno de los hangares una sala de ensayos.

En el evento también participó el Ministro de Cultura Julio Bueno como representante máximo de la autoridad cultural. Además, se entonaron algunas melodías a través de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. a través del Quinteto de Cuerdas.