Orquesta Sinamune homenajeó a Moreno

QUITO. El vicepresidente Lenín Moreno recibió un homenaje musical por parte del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales, Sinamune, conformada por jóvenes músicos con discapacidad y gran talento musical, dirigidos por el Maestro Édgar Palacios, en el hall principal de ingreso a la Asamblea, luego de recibir la condecoración Eloy Alfaro Delgado, por parte de la Asamblea Nacional.

Emotividad y cariño. Los 50 niños y jóvenes talentosos de la Sinamune dedicaron la canción Amigo de Roberto Carlos, gesto que conmovió al Vicepresidente Moreno, quien agradeció el homenaje presentado por la orquesta.

Reconocimiento. El Segundo Mandatario recibió la condecoración Eloy Alfaro Delgado, por parte de la Asamblea Nacional como reconocimiento a la labor emprendida a favor de las personas con discapacidad del Ecuador, a través del desarrollo de políticas públicas y “ha establecido un paradigma de responsabilidad social y de intervención institucional con enorme significación para el cambio de conductas sociales en la comprensión de la diversidad en particular de las discapacidades”, señala la Resolución legislativa, que resolvió apoyar su candidatura para Premio Nobel de la Paz.
“Ya no podemos detenernos, cuando se emprende el camino de la solidaridad, este espiral es imparable en materia de políticas sociales que tienen como objetivo el buen vivir, la equidad, la justicia, la armonía y la paz”, resaltó Moreno en la ceremonia.

Todos a favor de Moreno. En el acto de reconocimiento estuvieron presentes asambleístas afines al gobierno, así como representantes de los sectores políticos de la oposición, ministros y autoridades del Estado,  cuerpo consular y delegaciones de federaciones y organizaciones que trabajan por y para la discapacidad, así como delegaciones de personas con discapacidad de varias provincias.