Orquesta policial con grandes retos

Ibarra. “Somos policías que nos gusta el talento, nuestro objetivo es rescatar los valores llegando a la comunidad a través de la música”, manifestó el capitán Jorge Sánchez, uno de los integrantes de la banda musical que tiene un año y medio de creación y ha llegado con sus presentaciones a varios rincones de la provincia.

Importante. El grupo de música folklórico de la subzona de Imbabura inicia en las instalaciones del Comando de la Policía. “Fue algo improvisto, llegó un día que surgió la idea de poder alegrarles la mañana ca los compañeros que salen a trabajar con un poco de música”, dijo Sánchez manifiesta que con su compañero Jonathan Julio que también tiene su trayectoria musical se pusieron de acuerdo para tener su primer repaso.

El capitán llevó sus instrumentos al Comando y empezaron a tocar.

De esta manera comienzan con presentaciones en el minuto cívico para iniciar el día con buen ánimo, así lo asegura Sánchez.

La creación de la banda es desde hace un año y medio aproximadamente, solo con dos integrantes. Poco a poco fueron analizando para que más compañeros policiales se vayan acoplando a este grupo.

“Se comunicó a los demás compañeros que les gusta del arte para que se vayan integrando, nos acoplamos inmediatamente y nos gustó esta idea para conformar este proyecto más profundo”.

Al momento existen seis integrantes, el grupo toca música variada pero su enfoque es mayoritario en el folclor. Contaban con la participación de una dama, ella interpretaba baladas, pero lamentablemente le tocó trasladarse a otra subzona.

Los integrantes son de diferentes servicios como migración, tránsito, Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Jonathan Julio en la primera guitarra, Edison Lechón con el charango, Jefferson Franco es percusionista, Edwin Minda encargado del bajo y Jorge Sánchez es el vocalista y encargado de todo lo que es vientos.

Colegios, lugares públicos, minutos cívicos de la policía, ferias, en diferentes lugares de la provincia han sido su escenario. “A la gente le llama mucho la atención nuestras presentaciones”.

Después de cada presentación la satisfacción más grande es alegrar el alma de las personas.

Sánchez comenta que ya han tenido un acercamiento con el Comandante de la zona, lo que ellos quieren es fortalecer este proyecto a fin de ser más trascendentales con la comunidad, llegar a más espacio para que les conozcan.