oro y bronce para Imbabura

p3pVito Morales inscribió su nombre en el selecto grupo de medallistas de Imbabura en los Juegos Nacionales Prejuveniles.

NÚMERO 1. El atleta ganó medalla de oro en el lanzamiento del disco. Imbabura empezó a cosechar medallas en esta disciplina donde es fuerte.  Este deporte se realiza hasta el viernes en Cuenca.

SATISFACCIÓN.  Morales es uno de los deportistas más destacados en la provincia. Su técnica, sumada al esfuerzo y sacrificio, lo han catapultado a lo más alto de esta disciplina deportiva. Premio de ello, fue la presea ganada ayer. La distancia registrada fue de  42.67 metros.
 
LLEGÓ Y GANÓ. La segunda medalla ganada ayer, la consiguió Karla Jaramillo. La marchista se impuso en los 5 mil metros donde por segundo año consecutivo demostró ser la ‘reina’, de las pistas locales, tras superar a Mishell Semblantes de Pichincha y Briggite Quinza de Cotopaxi con un tiempo de 24.08.56.  

LAMEJOR.   Jaramillo llegó procedente de Oregón, Estados Unidos donde participó en el Mundial Juvenil. En esta cita terminó 17.

bronce.  La tercera medalla de Imbabura en atletismo llegó por intermedio de Fabricio Espinoza. El atleta federado consiguió la presea en los 100 metros planos.

Otros resultados. En los mil 500 metros, la azuaya Valeria Cornejo se llevó la presa de oro. Otro resultado destacado fue el conseguido por  Jenny Mina de Napo quien ganó la presea de oro e impuso récord nacional prejuvenil en lanzamiento de martillo con 64.26 metros. En salto alto, el oro quedó en manos del esmeraldeño Andy Preciado, seguido por Carlos Tuarez y Nicolás Cannavo.

en la final. En otro hecho destacado, Guayas se clasificó a la final del fútbol femenino tras superar 3-0 a Chimborazo en la semifinal.