‘Oro’, aprehendidos y un arma incautada

Ibarra.- Cinco sujetos detenidos y uno herido con custodia policial, fue el resultado de un operativo ejecutado por miembros de la Policía Nacional, en coordinación con personal de las Fuerzas Armadas.

Los ciudadanos sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados. Ayer brindaron una rueda de prensa con los pormenores de lo sucedido, dirigida por el Comandante de la Zona 1, Pablo León Navarro.

Declaraciones
“Tras una persecución de un camión, que hizo caso omiso a las señales de Policía, en coordinación de las Fuerzas Armadas, se logró la aprehensión de un vehículo Hino. En cuyo interior se encontró 200 bultos de material aurífero y se detuvo a cinco personas. Además en el interior del automotor se encontró un arma de fuego tipo artesanal. El caso está siendo judicializado para una posible sanción a los involucrados. Quiero hacer hincapié en que las unidades especializadas, estamos realizando controles permanentes en toda la provincia”, señaló el coronel Víctor Herrera, comandante de la Subzona Imbabura.

Por su parte el comandante de la Zona 1, Pablo León, destacó el trabajo que vienen realizando las diferentes unidades en toda la provincia e informó que, en toda la zona 1, se han ejecutado importantes operativos antidelincuenciales.

Sospechosos
Los ciudadanos judicializados responden a los nombres de: Edison David C., de 33 años de edad; Yosle José H., de 26 años de edad; José Gregorio D., de 27 años de edad; Alberto José F., de 27 años de edad; y Alexis Javier F., de 30 años de edad. Además el ciudadano Ángelo R., de 20 años de edad, se encuentra con resguardo policial.

De inmediato trasladaron a los sospechosos hasta una casa de salud, en donde obtuvieron el certificado médico correspondiente. Los aprehendidos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I, antes de su audiencia, realizada en la Unidad Judicial del cantón Ibarra.