Orgullo en padres de abanderados

padres-banderaIBARRA. “Me siento muy orgulloso de que mi hija haya alcanzado este mérito académico que le permite colaborar para enaltecer la Patria y contribuir con sus conocimientos. Desde nuestra cultura, ella ha podido desempeñarse en sus estudios y ha demostrado con su aprovechamiento que está preparada para cualquier reto”, expresó Emilio Guamán quien con gran orgullo colocó la banda que acreditaba a su primogénita, Paulina, como abanderada del Portaestandarte del Colegio Nacional Ibarra.

ACTO CÍVICO. Los estudiantes vistieron sus uniformes de gala y con el corazón lleno de patriotismo, conmemoraron el Día de la Bandera. En el Distrito de Educación 1 que comprende tres cantones: Ibarra, Urcuquí y Pimampiro; estudiantes de 45 planteles educativos recibieron los honores por haberse destacado en el ámbito académico.
El Colegio Nacional Ibarra, al igual que otros en la provincia, realizó un acto cívico de Proclamación de Abanderadas, Porta Estandartes, Escoltas y Porta Gallardetes de la sección diurna y nocturna de la institución. Estefanía Isaza Henao, estudiante de 3ro de Bachillerato Contabilidad, es la abanderada del Pabellón Nacional.
Su padre la describe como una hija ejemplar, quien siempre ha preferido el estudio ante cualquier cosa. “La dedicación y el empeño que le puso a su estudio, además de las horas dedicadas a sus deberes han hecho que se destaque con sus calificaciones”, indicó el orgulloso padre.

uN REGALO PARA SU MADRE. Camila Bastidas, Abanderada del Pabellón Nacional de la Unidad Educativa “Lidia Sevilla León” dedicó su logro académico a su madre.
“Recibo este reconocimiento a nombre de todos mis compañeros porque juntos hemos recorrido estos años de intenso esfuerzo escolar. Dedico este logro a mi madre quien ofrendó su juventud para formarme desde la infancia, a su apoyo y amor”, dijo la estudiante de 16 años.
Camila dijo haberse dedicado a sus estudios desde muy pequeña y recalcó en su discurso estar comprometida a llevar en alto este reconocimiento. “Recibo este Pabellón Nacional con orgullo y voluntad ya que es el más alto símbolo de mi patria querida el Ecuador”, enfatizó la joven.

pRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES. La Unidad de Formación Artesanal Fiscal María Angélica Idrobo realizó ayer su primera proclamación de Abanderadas, Porta Estandartes y Escoltas.
Rita García, directora de Unidad de Formación Artesanal Fiscal María Angélica Idrobo, recalcó que esta es la primera promoción de bachilleres de la institución. “Anteriormente hacíamos una proclamación para las estudiantes que estaban terminando el décimo año. Esta es la primera promoción de bachilleres y a pesar de no ser un gran número, son quienes se llevan el privilegio”, sostuvo la directora. Este evento contó con la presencia de representantes del cantón y de distintas instituciones públicas.