Organizan evento benéfico titulado ‘Otavalo tattoo art’

En el marco de las Fiestas del Yamor, la vicealcaldesa de la ciudad, Maricruz Navarro, en trabajo articulado con varios entes públicos y privados, realizará un evento benéfico denominado: “Otavalo Tattoo Art”, el cual se desarrollará el 4 y 5 de septiembre próximos, en la Unidad Educativa Valle del Amanecer.

El propósito de esta programación cultural es recolectar insumos necesarios para donarlos a la Unidad Médica Móvil del Municipio de Otavalo, misma que recorre las comunidades más lejanas del cantón, brindando atención médica gratuita, de manera especial a familias de escasos recursos económicos.

Los asistentes y participantes podrán donar entre medicinas e insumos médicos; según sea el caso. Cabe señalar que el evento artístico como tal no tiene fines de lucro.

Así reza el eslogan del programa, pues se contará no sólo con exponentes al servicio del tattoo, sino de varias áreas más que concitan el interés de la colectividad. En este sentido, el Otavalo Tattoo Art presentará en sus diferentes stands: expo barber, danza, música, pintura, emprendimientos y pasarela alternativa; con participantes provenientes de varios rincones del país, quienes se suman a esta noble causa.

Es importante mencionar que las inscripciones para demás artistas que deseen ser parte del evento, están abiertas. El único requisito es la donación de un quintal de alimento para perros, puesto que se prevé también beneficiar a los amigos de cuatro patas.

El programa artístico ha logrado reunir el apoyo de varias entidades públicas y privadas, las cuales se han visto identificadas con el propósito general del mismo.
Entre los auspiciantes ya confirmados están: Asían Shop, Queens Tattoo, La Guadalupe Tattoo, Convención Guayaquil 2021, Artex Novedades, Municipio de Otavalo, GIGA Diseño – Publicidad y la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad.

Adicionalmente la organización hizo una invitación cordial a las empresas y organismos públicos que deseen adherirse a esta causa. Los interesados deberán comunicarse por interno a la página de facebook del evento: Otavalo TATTOO ART.

Por el lado de las personas que deseen acudir al evento, para poder ingresar deberán donar una caja de alguno de los medicamentos que la organización ha considerado necesarios para entregar a la Unidad Médica Móvil Municipal. Asimismo, podrán colaborar con una caja de algunos insumos que se detallan a continuación.
Dentro de las opciones de medicación están: Omeprazol, Paracetamol, Ibuprofeno y Amoxicilina. Mientras que en referencia a insumos médicos, figuran: guantes quirúrgicos y mascarillas.
Es importante manifestar que dentro del programa se contará con todas las medidas de bioseguridad que garanticen el bienestar del público que se dé cita a la Unidad Educativa Valle del Amanecer.