Organizaciones políticas retiran propaganda

pinturaTULCÁN.- La limpieza naranja, se denominó el inicio de la jornada de limpieza de propaganda política y paredes utilizadas por Integración Democrática del Carchi, desarrollada ayer.

Ordenanza. Con esto se busca dar cumplimiento a la ordenanza municipal que establece 15 días luego de las elecciones para retirar toda la publicidad de la urbe. Banderas, gigantografías, vallas y la pintura de paredes deben ser retiradas, explicó Jhofre Benavides, Comisario Municipal del cantón Tulcán.
Guillermo Herrera,  prefecto del Carchi, en compañía de Priscila Schettini y Cristiam Pabón, excandidatos a la Asamblea se dieron cita junto a militantes del movimiento político para blanquear las paredes que fueron utilizadas en campaña como murales políticos.
Queremos demostrar el respeto a la ley y a la ordenanza una vez concluido el proceso electoral, señaló Herrera, quien añadió que como  Gobierno Provincial se estará entregando  una propuesta a los tres Asambleístas electos para pedir apoyo a los proyectos del GPC.

Limpieza. Integración Democrática del Carchi es el primer movimiento que de manera organizada ha iniciado con la limpieza de la ciudad. En los días siguientes la jornada se desarrollará en cantones. Esto para no afectar a los propietarios de los inmuebles, pues la Comisaría Municipal de acuerdo a la ordenanza dispone una multa de 79, 50 dólares  por m2 para quienes no restauren las paredes utilizadas.

Organizaciones. De su lado Edwin Vaca, excandidato a la Asamblea por el Movimiento Social Conservador, explicó que su organización política respetó a la ordenanza y por tanto no pintó paredes, razón por la cual únicamente están retirando las banderas y gigantografías ubicadas en inmuebles.  
Pedro Velasco, jefe de campaña de Alianza PAIS, señaló que aún no se ha organizado la jornada de limpieza, no obstante  en los próximos días se coordinará con los propios militantes el ordenamiento de la urbe. El plazo vence el 5 de marzo.