Organización Internacional para las Migraciones llegó con donación al Distrito de Salud 10D01

IBARRA.- Mediante la valiosa aportación que realizó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al Distrito de Salud 10D01 se beneficiará a la población ibarreña, ya que permitirá atender a los pacientes que han sido afectados por la Covid-19, y además se brindará la respectiva bioseguridad para los profesionales de la salud.

Donación
Fredy Estévez, director distrital 10D01 de salud, agradeció por el aporte que realizó la OIM, de igual manera se comprometió para implementar de manera urgente todos los insumos médicos.

A su vez, Jaime Paredes, coordinador de la OIM, indicó que es muy importante el poder apoyar en este procedo. “Venimos trabajando mancomunadamente con el Gobierno del Ecuador, viendo cuales son la necesidades básicas en el tema de la Covid-19 principalmente”, acotó Paredes.

Acotó que tiene la seguridad que los equipos donados van a ser usados de la mejor manera, la idea es tener opciones para que la cantidad de personas que están siendo afectadas por este virus.

La donación fue de 50 camas metálicas de una plaza, 50 sábanas de una plazas, 50 almohadas, 50 portasueros, 50 biombos de tres cuerpos, 3.000 batas quirúrgicas desechables, 3.000 mascarillas quirúrgicas desechable, 50 tachos negros para desechos comunes y 50 tachos rojos para desechos infecciosos. Este evento se lo realizó en las instalaciones del Distrito de Salud con la presencia también de personal médico.

Trabajo positivo
Se conoció que hasta el momento se ha dado prioridad a ciudadanos que laboran en el mercado Amazonas, Santo Domingo, sector gastronómico, transportistas de buses intercantonal e interprovincial, entro otros.

Además en días pasados, Estévez entregó un reconocimiento a todos los profesionales de la salud por su colaboración constante.
Se manifestó que la articulación interinstitucional está enfocado en la salud e igualdad de los servicios.

De igual manera, el director distrital agradeció el esfuerzo diario, desvelos y el tiempo sacrificado con su familia, para enfrentar desde primera línea está Pandemia. “Mi gratitud y lealtad para todos los profesionales de la Salud operativos y administrativos”, finalizó Estévez.

Es importante decir a la ciudadanía que las normas de bioseguridad deben ser aplicadas para evitar la propagación del virus. Recuerda que usar la mascarilla al momento de salir, lavarse constantemente las manos y tomar distancia de dos metros salvarán muchas vidas.