Ordenanza regulará edificaciones alrededor de San Pablo

san-pabloOTAVALO. Alrededor de 200 casas se encuentran obstruyendo la vista del muy conocido Lago San Pablo del cantón Otavalo. A través de la creación de una ordenanza la municipalidad espera regular, controlar y normar la marginación de este sector.

Motivo. La ordenanza se basará en la marginación de riveras, lagos, rios y lagunas permitirá que se respete la fisonomía de acuerdo al entorno tradicional del lugar.
Rubén Buitrón, concejal del cantón, manifestó que una ordenanza se demora de cuatro a cinco meses en terminarse, por lo que aspiran lo más pronto posible culminar esta tarea para iniciar con el proceso de socialización, que es fundamental para la presentación del proyecto.
trabajo. Actualmente los delegados en la elaboración de este proyecto de ordenana están en la etapa de análisis del articulado. Cada jueves desde hace dos meses y medio se reúnen para finiquitar detalles de esta nueva ordenanza que esta por crearse.

difusión. Una vez que se haya culminado el proceso de la documentación que normará controlará y regulará la marginacion de riveras, se procederá a la socialización con los habitantes y copropietarios de estos alrededores. El tiempo de esta actividad será de un mes.

caso. El sector de Huaycopungo en San Rafael es el lugar donde se encuentran la mayor parte de construcciones que han afectado la visibilidad del Lago San Pablo.
Las casas ubicadas en este lugar no fueron aceptadas su edificación, sino más bien fue por un desorden impositivo de iniciativas privadas que permitieron este proceso.

presidente. Durante una intervención en el 2013, el primer mandatario había resaltado sobre la construcción de la Comunidad del Milenio ‘Playas del Cuyabeno’, en la selva de Sucumbíos, resaltando la importancia de la planificación de estas viviendas.
Este tema lo llevó a retomar por las construcciones que se encuentran alrededor del Lago San Pablo, específicamente en la parroquia San Rafael, González Suárez y Eugenio Espejo. ‘Ver al Imbabura, cayendo al Lago San Pablo, para mí, es el paisaje más hermoso del Ecuador continental, que pronto no se lo podrá ver por todos los monstruos que se están construyendo al pie de la carretera”, dijo.