Ordenanza de Participación Ciudadana se aprobó en priemer debate

sesionIBARRA. El Concejo Municipal de Ibarra, analizó  las propuestas  de algunos concejales, que tratan sobre la ordenanza que regula la  participación ciudadana en el cantón. Después de largas horas de debate, Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, propuso analizar  artículo por artículo propuesto de manera individual.
Se aprobó una ordenanza general en primer debate.

  Debate. Todos quienes conforman el pleno municipal realizaron  observaciones a las propuestas para elaborar la ordenanza presentadas en el pleno. Fernanda Chiriboga, representó la opinión ciudadana en la ‘silla vacía’.Ella recalcó la importancia de la asignación de los presupuestos a parroquias en base a la utilidad que estas vayan a darle. El debate fue extenso. El Alcalde propuso realizar un análisis de cada artículo para poder abarcar todas las observaciones de los presentes.

La aprobación en segundo debate de la ordenanza se realizará en la próxima sesión de Concejo, prevista.
 Propuesta. Andrea Scacco, Hilda Herrera, concejalas y Ramiro Páez, presidente de la Junta parroquial San Francisco, presentaron la propuesta que se  denominó ‘ordenanza que norma la Participación Ciudadana en el cantón Ibarra’. 

Esta propuesta abarca el aumento de artículos que garanticen los derechos de las juntas parroquiales. Ramiro Páez, indicó que se debe tomar en cuenta la participación activa de las parroquias para asignarles el presupuesto. “Tenemos un camino recorrido, un espacio ganado.

Es importante la autonomía de las asambleas parroquiales, se debe normar el presupuesto en base a la participación de  cada una de las parroquias”, dijo.