Ordenan tres diligencias por el crimen de Paula

Tras desarrollarse dos jornadas de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, el juez a cargo del proceso por el crimen de la niña Paula Andrea Salazar, solicitó nuevas diligencias para tener claro si, se debe o no, emitir un dictamen acusatorio en contra del padrastro de la pequeña Washington Andrés A., quien permanece con prisión preventiva, y la madre de la niña Andreina José B., quien recibió medidas cautelares.

Alejandro Heredia, abogado defensor del padre de Paula, Leonardo Salazar, informó que la primera parte de la audiencia se efectuó los días 3 y 7 de septiembre.

“Hemos tenido varias diligencias, la primera la de calificación de flagrancia, la audiencia de apelación a la prisión preventiva en donde los abogados desistieron, la audiencia de vinculación de Andreina B., en donde se le emitieron medidas cautelares como prohibición de salida del país, presentación periódica y entrega del pasaporte, con la finalidad de que comparezca al proceso.

En este sentido ella está cumpliendo las medidas, ya que en el momento en que incumpla solicitaremos la orden de prisión preventiva”, dijo el defensor particular.

Heredia dio a conocer que en la última diligencia se ordenó que se realicen tres pericias, con el objeto de evitar que se realicen nulidades al proceso, a lo que consideró como correcto.

“Una vez concluidas las pericias de reconstrucción del lugar de los hechos, identidad humana y recopilar elementos dentro del automóvil en el que se trasladó a Paula, la Judicatura va a volver a llamar a día y hora para la reinstalación de la audiencia y vamos a tener el dictamen acusatorio del fiscal, se establecerá en qué calidades actuaron y el anuncio probatorio”, finalizó el abogado.

En todas estas diligencias estará presente el padre de Paula, así como en todas las audiencias convocadas.