Oratorios Diocesanos

El Oratorio, es un lugar donde se ora, también donde se está en grupo con la alegría de la fe, se recibe catequesis, se juega y se organizan actividades de servicio. Frecuentad asiduamente a vuestro Oratorio, para madurar cada vez más en el conocimiento y en el seguimiento del Señor.

En este tiempo de vacaciones la Diócesis de Ibarra organiza en las parroquias los oratorios para integrar a niños y jóvenes en espacios de integración, reflexión cristiana para la maduración de la personalidad en valores fundamentales que ayudan al conocimiento de la personalidad.

La iglesia siempre está preocupada por la niñez y juventud que necesita una fuerte motivación a los ideales de la perfección. Jesús con el joven rico responde su inquietud de buscar el reino de Dios que para ello se necesita cumplir los mandamientos, realizar un desprendimiento de las riquezas humanas y seguirle con el espíritu de las bienaventuranzas. El Plan Global Pastoral de la Iglesia en el Ecuador dice: ofrecer a los jóvenes oportunidades de reflexión y de formación, fortalecer con el acompañamiento continuos los grupos juveniles. Asignarles mayor protagonismo en el voluntariado, en la acción social de la Iglesia en las tareas apostólicas. Promover la formación especializada de animadores que acompañen en los procesos pastorales juveniles. Ofrecer a los jóvenes una formación enraizada en la antropología, la moral cristiana, la unión con Cristo por la oración y los sacramentos.