Oratoria con 21 estudiantes

carchi - oratoria estudiante23g23gTULCÁN. Por tercer año se desarrolla el concurso Binacional de Oratoria “Perennidad del Pensamiento de Juan Montalvo”, organizado por el Consulado de Ecuador en Ipiales, Consulado de Colombia en Tulcán,  Alcaldía de Ipiales, Casa de Montalvo, Núcleo de Ipiales y Cámara de Comercio de Ipiales.   

Objetivos. Nelson López, Cónsul de Ecuador en Ipiales, dijo que uno de los objetivos es fomentar el estudio de la obra montalvina y su aplicación en los diferentes ámbitos educativos y sociales. Además generar un espacio de práctica de la oratoria, un arte de gran exigencia que históricamente ha tenido un fuerte arraigo en la zona de frontera.

Este evento está dirigido a los estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados del departamento de Nariño y la provincia del Carchi. Los participantes estarán habilitados con una carta de auspicio del rector(a) del plantel educativo.

La final del concurso de oratoria será  el próximo 16 de abril, a las 08:30 Hotel Santa Isabel-Ipiales, entre los seis finalistas: tres de la provincia del Carchi y los tres del Departamento de Nariño.

Resultados. El Tribunal Calificador seleccionará al ganador del certamen de oratoria y procederá a premiar al primer, segundo y tercer lugar.

Únicamente el ganador viajará  con un acompañante a la ciudad de Ambato a participar en el coloquio internacional montalvino a realizarse la última semana de abril.

Están inscritos 21 centros educativos de la frontera colombo-ecuartoriano.