Optimismo en docentes evaluados

IBARRA. Ayer iniciaron las evaluaciones a más de mil docentes en Imbabura, como parte del Sistema de Evaluación y Rendición Social de Cuentas SER Ecuador.     

Las autoridades. ”Las evaluaciones iniciaron hace dos años, hoy estamos completando el 50% que hacía falta”, manifestó Ángel Castillo, director provincial de educación.
Los maestros tendrán dos evaluaciones, una interna y otra externa, la misma que se hará en el mes de agosto.
En la interna habrá los siguientes ítems de calificación Autoevaluación, Co-evaluación, Observación de clase, Director/Rector, Padres de familia, Estudiantes a partir de quinto de EGB.
Las evaluaciones tienen un puntaje general de 100 puntos que serán repartidos 50 por la evaluación interna y 50 por la externa.
Para los maestros que alcancen sobre los 90 puntos recibirán un incentivo económico de USD1 000. “Este bono se les dará a durante cuatro años, por cada año se les dará mil dólares”, indicó Castillo.
Para aquellos docentes que tengan menos o sobre los 60 puntros deberán acogerse durante los próximos dos años a cursos de capacitación para volver a rendir otra prueba. “En el caso de que esta segunda vez no pasen, serán retirados del magisterio”, señaló el director.  
 
La posición de los maestros. En el colegio Nacional Atahualpa ayer se evaluaron 16 maestros, así lo dio a conocer César Revelo, inspector de la entidad, quien también se desempeñaba como ente evaluador de sus compañeros, uno de ellos Antonio Flores quien estaba realizando una clase demostrativa de Ciencias Naturales en el 8vo “A”. Para los maestros de esta institución, la evaluación es positiva porque de esta manera les permitirá mejorar ciertos aspectos.